jueves, 9 de febrero de 2012

Brownies de coco, leche condensada y chips de chocolate

Hola brownies,

Esta receta me la ha pasado una buena amiga, desde Mexico. La hice la semana pasada y creo que es lo más "delicioso que he comido en mi vida"...como dice mi sobrino Aarón cuando le gusta algo mucho.

Os dejo la receta y cómo lo he hecho yo.

Hacedlos y contadme que os han parecido.

Besos a todos.




Brownies de Coco, leche condensada con chips de chocolate y nueces


Ingredientes:

-  1 paquete de galletas (yo he usado ½ paquete de galletas DIGESTIVE y ½ de galletas PRINCIPE de chocolate)
-  60-70 g de mantequilla a temperatura ambiente
-  1 taza y media de coco rallado
-  1 taza y media de chips de chocolate
-  1 taza y media de nueces picadas
-  1 bote pequeño de leche condensada
-  ½ taza de leche entera (yo use desnatada porque no tenia entera en casa)


Preparación:

Mezclar las galletas y la mantequilla y extender en un molde.

Yo lo he hecho así: las galletas las he triturado en la Thermomix, aproximadamente durante 10-15 segundos a velocidad 4-5. Después he añadido la mantequilla a taquitos y he vuelto a mezclar otros segundos.

De manera tradicional, machacamos las galletas en una bolsa y añadimos la mantequilla derretida, para que sea más fácil mezclarlo.

En otro molde aparte mezclar el coco, nueces, chips chocolate, la leche condensada y la media taza de leche. Se deja reposar en la nevera 2 horas.

NOTA: yo compré un bote grande de leche condensada y usé más o menos la mitad del bote.

Pasado el tiempo volcar la mezcla encima de las galletas y meter en el horno 30 minutos a 175º. En mi horno ha estado un poco menos de tiempo a 170º.

He de decir que yo no use las nueces porque no tenía en casa, pero igualmente están deliciosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario