martes, 6 de marzo de 2012

Copyright

Hola brownies,

En los últimos días no hago más que leer en varias redes sociales la preocupación que tiene la gente por la originalidad de sus post y creaciones, o los que otros llaman Copyright.

Ya he comentado en varias ocasiones que la tecnología y yo estamos reñidas y para mi es todo un logro colgar entradas en este blog, más o menos originales, más o menos divertidas pero son para compartirlas con la gente que se detenga en algún momento por él.

Trabajo en una empresa que se dedica a la moda, un mundo donde todo se copia, sobre todo los pequeños a los grandes.

Hay personas en este mundo que pueden permitirse el lujo de comprar todo de “marca” original 100%, pero los que no podemos hacerlo, honestamente, ninguna vez se habéis comprado un bolso de imitación en un mercadillo? Un cinturón, unos zapatos, unas gafas de sol, un reloj…etc…hay diversidad de artículos para elegir. No habéis dicho nunca, es del mercadillo pero a que da el pego???

Las pocas recetas que yo tengo y que de momento he compartido con vosotros, me las ha dado alguien antes. Las manualidades que vaya colgando, alguien me ha enseñado a hacerlas antes. Creo que pocas cosas son originales y únicas en estos días, aparte de las personas.

Personalmente, no tendría un blog ni un perfil en facebook si quisiera mantener mis cosas y creaciones en la más secreta intimidad. Soy consciente de que al publicar en Internet, va a haber alguien que le va a gustar una de las tartas que he hecho y la va a copiar, o alguna receta que he publicado y la va a probar en su casa….y qué? Para eso están.

No espero que compartáis mi punto de vista sobre este tema, pero me apetecía exponerlo.

Un beso a todos.
Noe

3 comentarios:

  1. A lo que se refiere la gente con eso es a la gente que copia no la receta, ya sabemos que no somos ninguno Ferrán Adriá, no creamos, sólo cocinamos lo que otros han cocinado antes. Pero la gente de lo que se queja es de que otros roben el esfuerzo de las fotos y los textos. Hay gente que se hace un blog a base de copia-pega, pone anuncios y encima gana dinero. Se han dado caso de que hasta revistas roban fotos de blogs. Eso no está bien. Cuando tienes un blog haces las recetas de otros sí, pero las fotos y la forma de explicarlas es sólo tuya y de ese trabajo no tiene derecho a beneficiarse nadie salvo uno mismo si quiere hacerlo.

    Yo soy de las que tiene copyright en su blog porque me ha pasado y molesta mucho que otros se lucren con tu trabajo y tu esfuerzo. Y de todas formas aún con el copyright les da lo mismo, así que...

    Bueno pues eso, que sólo quería explicarte el punto de vista de lo que realmente se reclama con la reserva de derechos.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ana, gracias por la aclaración...ahora todavía me dejas más pasmada.

    No entiendo como puede haber gente que su tiempo lo invierta en hacer un blog exactamente igual a otro. Que tonteria. Es algo que me deja sin palabras.

    Besos chata.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía si tú supieras!! La mitad de las recetas que salen en las revistas son robadas de blogs.
    Este año mismamente ha habido mucho revuelo porque la foto del Roscón de Reyes de Susana del webosfritos.com la han puesto en mil sitios, en miles de tiendas, hasta en Carrefour!! La foto que salía anunciando el Roscón era de ella! Y ni le pidieron permiso, ni logicamente le pagaron derechos de la foto ni nada de nada.

    yo misma me he encontrado con un problema de un tio que sacó una aplicación para moviles (iphone y android) de recetas con thermomix y todas las recetas eran de blogueras (entre ellas yo) y el tío vendía la aplicación a 2 euros!!!! Se está forrando haciendo copia-pega!! Lo peor es que no lo puedes denunciar porque si tú quieres registrar tus textos y fotos tienes que gastarte el dinero. Pero una cosa es que no sea ilegal y otra cosa es que lo que hacen sea moral. Lo único que nos queda es el derecho al pataleo y a poner de vuelta y media a los copiones en nuestros blogs.

    No te puedes ni imaginar la jeta que tiene la gente.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar