lunes, 10 de septiembre de 2012

Pan de Maiz (Estilo Americano)


Hola Brownies

Hoy os traigo una receta que a mi particularmente me gusta mucho. 

Es un pan típico americano que durante el tiempo que viví allí lo comí en muchas ocasiones. Recién hechos, calentitos son como más me gustan aunque se les puede dar unos segundos de calor en el micro y se quedan estupendos. Yo me los como así, sin nada, pero a mi marido le encantan con mermelada.

Espero que os animéis a hacerlos y me contéis si os han gustado o no.

Saludos a todos.


Pan de Maíz estilo americano

Ingredientes:

295 ml de leche
2 huevos
50 g de mantequilla derretida
205 g de harina de maíz (la que es de color amarilla)
95 g de harina normal
1 cucharada de levadura
3 cucharadas de azúcar (más o menos, depende del gusto de cada uno)
Una pizca de sal

Yo lo hago así:

MODO TRADICIONAL

En un bol bato la leche con los huevos y la mantequilla derretida.

Añado los ingredientes secos y vuelto a batir hasta que todos los ingredientes se queden bien mezclados.

En un molde apto para el horno de más o menos 20 x 20 cm  horneamos a 175º hasta que el pan se despegue por los lados del molde. Aproximadamente unos 20 minutos.

EN THERMOMIX

Añadimos al vaso la leche, huevos y mantequilla a velocidad 4 unos 15 segundos.

Abrimos el vaso y echamos todos los ingredientes secos. Mezclamos a velocidad 4 durante 20 segundos.

En un molde apto para el horno de más o menos 20 x 20 cm  horneamos a 175º hasta que el pan se despegue por los lados del molde. Aproximadamente unos 20 minutos.


También se pueden hacer panecillos en un molde de muffins, como los he hecho yo esta vez.

De modo opcional, se le puede añadir a la mezcla unos granos de maíz y queso rallado.


Las fotos como siempre un poco malas, pero menos mal que esto no es un blog de fotografía.


Mis panes justo antes de meterlos al horno




Los panecillos nada más salir del horno



Los panecillos listos para comer



No hay comentarios:

Publicar un comentario