lunes, 29 de octubre de 2012

Pumpkin Pie - Pastel de Calabaza


Hola brownies,

Este fin de semana lo he tenido repostero. He hecho los brownies de coco, tarta de zanahoria y una receta nueva, Pumpkin Pie, o Pastel de Calabaza que nos entendemos todo, una receta muy otoñal.

Estuve hace unos meses el la tienda americana “The taste of America” y compré unas latas de puré de calabaza de 450g, pensando en el día de hacer esta receta.



La receta te viene en la lata pero os la dejo aquí porque la podéis hacer igualmente con calabaza cocida o asada, en puré.

Ingredientes:

Para el relleno:

¾ taza de azúcar
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre
½ cucharadita de clavo molido
2 huevos
1 taza de leche evaporada
1 bote de 450 g de puré de calabaza

Para la masa “crust”

1 taza de harina
60 g de mantequilla/margarina
Una pizca de sal
Agua fría

Precalentar el horno a 175º.

Preparamos el crust. En un bol de cristal ponemos la harina, sal, margarina y mezclamos con un tenedor hasta que la mezcla se haya quedado como a bolitas. Agregamos el agua fría, como 3-4 cucharadas y amasamos.

La estiramos y colocamos en un molde. Reservamos.

En un bol aparte mezclamos todos los ingredientes, batimos ligeramente los dos huevos y luego todo lo demás. No he seguido ningún orden en especial. Echamos la mezcla en el crust y lo metemos en el horno, aproximadamente 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro nos salga limpio.

Dejar enfriar y disfrutar con un poco de nata. Deliciosa.


Las fotos, como siempre, no son de muy buena calidad y nunca me acuerdo de hacer una foto del corte, pero doy fe de que estaba buenisima.

Hacedla y me contáis.

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario