lunes, 19 de noviembre de 2012

Pimiento confitado y queso crema

Hola chicos,

Hace mucho que no colgaba una receta y hoy me he animado con una sencilla que hice hace muy poquito.

Me la enseñó mi amiga Sandra en uno de nuestros viajes relámpago a Rota y me parece deliciosa, vamos que yo no he parado de hacerla y siempre es un éxito.

Os animo a que la hagáis y me contáis.


Ingredientes:

- 100 g de pimiento rojo muy picado
- 100 g de pimiento verde muy picado
- 100 g de azúcar (yo siempre uso blanca)
- 50 ml de vinagre (yo uso vinagre de manzana)
- 1 tarrina de queso Philadelphia (o de otra marca blanca)


En Thermomix (yo duplico cantidades de todo)

Picamos los dos tipos de pimientos unos segundos a velocidad 3 hasta que quede muy picadito. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 20 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma. Cuando acabe el tiempo, abrimos el vaso y miramos si queda mucho líquido. Si ya tiene la textura de una mermelada, está perfecto, si le queda líquido, programamos otros 5 minutos aproximadamente.

Manera tradicional.

Picamos los dos tipos de pimiento y ponemos en un cazo junto con el resto de los ingredientes. Cocer a fuego medio lento durante unos 20 minutos o hasta que el jugo se haga evaporado y la textura sea de mermelada.


La forma de presentación va a gusto de cada uno, pero yo lo pongo como me enseñaron, que queda muy bien. En un plato llano pongo el queso extendido y encima, como una costra, todo el pimiento. Untar en el pan tostado y a disfrutar....mmmmm







No hay comentarios:

Publicar un comentario