miércoles, 8 de enero de 2014

Postre de natillas y melocotón

Hola brownies,

Esta es una de las recetas que se llevan haciendo en casa años y años.

No se muy bien la historia de cómo llegó a la cocina de mi madre pero si no me equivoco, era uno de los postres que hacía mi profesora de inglés y antigua amiga de la familia. Ella era (y es) de Sudáfrica pero no se si la receta será algo típico de allí o la aprendió a hacer en España, quien sabe.Está riquisima y eso es lo que nos importa.

Apuntad los ingredientes, salid a la compra y preparadla.



Postre de Natillas y melocotón en almíbar

Ingredientes:

-          Bizcochos de soletilla
-          1 bote de melocotón en almíbar
-          1 sobre y medio de flan/natillas POTAX
-          1 litro de leche entera
-          Azúcar
-          500 ml de nata para montar
-          Chocolate rallado

Preparación:

En un molde de cristal o cerámico, colocamos los bizcochos de soletilla al fondo y los empapamos con el almíbar del melocotón. Yo los compré en MERCADONA pero si podéis evitarlos mejor, son muy secos y se desmigan mucho al tratar de separarlos.

Partimos las mitades del melocotón a rodajas y las colocamos encima de los bizcochos.

Es el momento de preparar las natillas. Separamos 1 taza de leche y el resto la ponemos a calentar con el azúcar. Yo pongo unas 8 cucharadas de azúcar porque me gustan dulces. Cada uno que añada a su gusto.

En la taza de leche que hemos separado añadimos el sobre y medio de natillas POTAX diluyéndolo bien. Cuando la leche empiece a hervir echamos la mezcla de natillas y removemos sin parar hasta que rompa a hervir de nuevo. Volcamos con cuidado encima del melocotón y bizcochos. Dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas. Yo suelo prepararlo de un día para otro para que cuajen bien las natillas y se queden un poco espesitas.

Montamos la nata con un poco de azúcar y la ponemos encima de las natillas. Rallamos un poco de chocolate para adornar y listo para comer.

Es un postre ligero aunque de primeras no lo parezca y muy rico. Hacedlo y me contáis.


Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Qué riquiño. Me encantan esas historias de recetas que nadie sabe de dónde llegaron pero se hacen mucho en casa. Nosotros tenemos una y también lleva melocotón en almíbar curiosamente. Es como un flan de sémola con trocitos de melocotón que una tía de mi madre aprendió cuando vivía en Argelia, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michi, que bien. Tienes la receta publicada en algún sitio para verla? Habrá que hacerla!!!
      Saludos

      Eliminar