miércoles, 5 de febrero de 2014

PATATAS HASSELBACK

Hola brownies,

Esta receta la hice hace unas semanas y me ha parecido muy buena, bueno, a mi marido y a mi nos ha encantado.

Es muy fácil de hacer. Espero que os animéis a hacerla y me lo contéis...o mejor, publicad la foto en el facebook, en nuestra página.

Saludos,
Noemi



PATATAS HASSELBACK


Ingredientes:

-         Patatas (yo usé 8 patatas del tamaño de un huevo grande)
-         Mantequilla (un par de cucharadas a temperatura ambiente)
-         Sal
-         Ajo
-         Pimienta
-         Queso rallado (opcional)

Preparación:

Lavar las patatas muy bien una por una. Secarlas con un poco de papel de cocina.

Cortamos las patatas a rodajas finas pero que no lleguen hasta al final. Yo las coloqué encima de una cuchara para hacer los cortes y la misma cuchara te hace de tope. Las colocamos en nuestro molde para el horno.

En un bol aparte mezclamos la mantequilla con la sal, pimienta y el ajo. En la receta original, los ajos se laminan y se colocan entre las rajitas de las patatas. A mi personalmente como no me gusta encontrarme el ajo en trozos, lo he rallado y añadido a la mantequilla. Yo puse como 3 dientes de ajo, va un poco al gusto de cada uno. Mezclo bien la mantequilla con el resto de los ingredientes y pongo una cucharadita de la mezcla encima de cada patata.

Las metemos al horno como 45 minutos a 200º. Depende un poco del tamaño de las patatas.

Cuando ya estén hechas, espolvoreamos un poco de queso rallado y de damos un poco al grill para que se funda y gratine.



Las patatas se quedan un poco crujientes por fuera pero tiernas por dentro.

Te sirven de aperitivo o como acompañante de algún plato de carne.


Probadlas, están buenísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario