martes, 11 de septiembre de 2012

Pan de plátano

Hola brownies

Hoy os dejo esta receta de "Pan de Plátano". Es un bizcocho bastante compacto, con un sabor a plátano que me encanta. Para el desayuno, un par de trocitos de este pan con un poquito de margarina es simplemente delicioso.

A mi me gusta con y sin nueces. Es a elección de cada uno.

Hacedlo y me contáis si os ha gustado.

Besos.


Pan de plátano

Ingredientes:

-          1 taza y ¾ de harina
-          2 cucharaditas de levadura
-          ¼ de cucharadita de bicarbonato
-          ½ cucharadita de sal
-          2/3 taza de azúcar
-          1/3 taza de mantequilla a temperatura ambiente
-          2 huevos
-          1 taza de puré de plátano
-          Nueces picadas a elección

Yo lo hago así:

Precalentamos el horno a 175º.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, menos las nueces.

En otro bol ponemos la mantequilla, azúcar y batimos durante un ratito hasta que ambos ingredientes formen una cremita (con una batidora de barillas) Añadimos los huevos y mezclamos un poco más y el puré de plátano.

Poco a poco vamos añadiendo a la mezcla los ingredientes secos y batiendo al mismo tiempo. La masa se queda bastante espesa. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, es el momento de añadir las nueces y mezclar con una espátula o cuchara.

En un molde rectangular, engrasamos y añadimos la mezcla. Hornear durante aproximadamente una hora…depende del horno puede ser un poco más de tiempo o un poco menos.

A disfrutar



No hay comentarios:

Publicar un comentario