miércoles, 28 de noviembre de 2012

Berenjenas gratinadas con salsa de tomate


Hola brownies,

Ayer preparé una receta rápida de berenjenas. La idea original la saqué de una revista pero la he tuneado un poco porque no tenía muchas ganas de cocinar anoche…sobre todo la salsa de tomate.

Ingredientes:

2 berenjenas          
300 g de mozzarella fresca
Queso parmesano rallado
Pan rallado
Mantequilla (una cucharada)
2 paquetes de tomate frito casero SOLIS (*)

(*) La receta original lleva una salsa casera de tomate y albahaca que lleva los siguientes ingredientes:

-          2 cucharadas de aceite de oliva
-          1 cebolla
-          2 dientes de ajo picados finos
-          400 g de tomates enteros en conserva
-          1 cucharadita de azúcar
-          Albahaca, sal y pimienta al gusto

Yo la he hecho asi:

Precalentamos el horno a 200º.

Cortamos la berenjena a rodajas finas y las ponemos en el horno en don bandejas hasta que estén tiernas. A mi se me olvido condimentarlas y mancharlas con el aceite, las metí pelas y mondas. Seguramente queden mejor si las adornamos con el aceite y una pizca de sal.

Cuando estén tiernas, las sacamos del horno y en un molde colocamos una capa de berenjenas, una capa de mozzarella, una capa de salsa de tomate (en mi caso el tomate casero SOLIS) y espolvoreamos un poco de queso parmesano. Repetimos las capas hasta terminar los ingredientes, preferiblemente terminar con el tomate.

En un plato mezclamos 2 cucharadas de pan rallado, la mantequilla y el queso parmesano y espolvoreamos esta mezcla encima por encima y horneamos durante 25/30 minutos a 180ª o hasta que esté doradita la parte de arriba.

Está riquisimo. La próxima vez que la haga, me esmeraré un poco más y haré la salsa de tomate, sin albahaca que no me gusta.

No tengo fotos…!!! Que raro en mi. 

Espero que la hagáis y me contéis si os ha gustado. 

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario